Cada vez falta menos para el inicio de la temporada. LaLiga comienza el próximo viernes 15 de agosto, pero el Real Madrid tendrá un primer partido antes. El club merengue viajará hasta Polonia para mediarse a la Atalanta el próximo miércoles 13 de agosto a partir de las 21:00 horas (horas española).
Tras ganar la Champions League, el Real Madrid se verá las caras contra los italianos con el claro objetivo de conseguir su sexto título de supercampeón europeo, algo que nadie ha logrado nunca. Además, el conjunto madridista también tratará de hacerse con unos ingresos extras que nunca vienen mal y que se sumarían a 123 millones de euros que, según informa 'Bernabéu Digital', el club se embolsó la campaña pasada.
EL PREMIO POR GANAR LA SUPERCOPA DE EUROPA
Además del trofeo, el Real Madrid recibirá un ligero ingreso que económico que, a la larga, puede venir bien. Solo por la participación en el torneo, la UEFA paga 3.5 millones de euros a cada equipo. Una cantidad que puede ascender para el que salga campeón de la competencia en cuestión.
Según informa Daniel Cayetano, periodista de 'Bernabéu Digital', el club que levante la Supercopa de Europa recibirá un millón más. Así pues, si el Real Madrid logra imponerse a la Atalanta en Varsovia, el elenco merengue recibirá un montante total de 4.5 millones de euros.
SEGUIR LLENANDO LAS ARCAS DEL CLUB
Este premio seguiría engrosando las cuentas de la institución merengue. El Real Madrid comenzaría la temporada de la mejor manera, llevándose un trofeo para sus vitrinas y sumando un peñizco económico por haber ganado un único encuentro.
Tras ganar la Supercopa de España, LaLiga y la Champions League, el club blanco cerró el último cerró el último curso con unos ingresos de 1.073 millones de euros, convirtiéndose así en el primer equipo de fútbol en superar la barrera de los mil millones. Ahora, con la Supercopa de Europa, el Real Madrid tiene otra oportunidad de aumentar sus arcas.