Sport predice lo que pasaría si la UEFA expulsa al Barça de la Champions

El Barça está en un aprieto de confirmarse su implicación en la trama del caso Negreira

Periodista
22 de Marzo de 2023
Ceferin y Laporta podrían verse las caras si el caso Negreira se resuelve: La UEFA vigila al club culé
Ceferin y Laporta podrían verse las caras si el caso Negreira se resuelve: La UEFA vigila al club culé

De resultar culpable el FC. Barcelona en el caso Negreira, son varios medios los que apuntan a que la UEFA, como máximo organismo del fútbol europeo, se plantearía apartar al club catalán de la competición por su implicación en la trama de favores arbitrales. 

A expensas de conocer el veredicto final
 

En todo caso, el organismo presidido por Ceferin decidirá si se persona en el caso como ya hiza la RFEF con Rubiales. Después de admitir a trámite la denuncia de Fiscalía, el caso habría cogido una dimensión mayor y el organismo europeo ya habría movido ficha. 

Resulta que uno de los departamentos ya habría enviado un escrito formal a la Real Federación Española de Fútbol, solicitando más información sobre el caso.

La UEFA se rige según su reglamento disciplinario y eso pasa por aplicar a uno de sus artículos: "todas las personas obligadas por las reglas y las normas de UEFA deben abstenerse de cualquier conducta que dañe o pueda dañar la integridad de los partidos y competiciones".

Se habla de una influencia ilegal o indebida en el transcurso de un encuentro o competición. Un tema, que queda en el aire por la presunta influencia de Negreira en el arbitraje.

La decisión de la UEFA
 

En caso de considerar que el Barça hubiera estado involucrado en "cualquier actividad dirigida a arreglar o influir en el resultado a nivel nacional o internacional", la UEFA sentenciará a dicho club de disputar la competición.

De quedarse fuera, eso pasaría factura a la entidad, que vista su situación económica latente no daría a basto para mantenerse a flote. Por tanto, necesitan de todo tipo de ingresos suficientes.

El club sufriría pérdidas millonarias que afectarían de lleno a la viabilidad del proyecto “Espai Barça”, entre otras muchas cosas, como reducir la masa salarial por valor de 200 millones de euros.