Parece que la situación actual del FC. Barcelona no pasa por su mejor momento. Acostumbrados a vivir en un fracaso ya materializado desde hace años, es ahora a estas alturas, que hasta la prensa catalana vierte terribles comunicados en su contra.
El último venía provocado por un terremoto originado por el mismo club que dirige Joan Laporta. Él y sus secuaces lanzaban hace pocos días un rotundo comunicado a sus socios y aficionados en el que se preguntaban qué modelo administrativo debía seguir el club. De esta forma, la deuda del equipo es tan grande que hasta evidenciaban que ya no pueden soportar dicha presión.
El rumbo que ha tomado el club
Por ello, muchos se echaban las manos a la cabeza refiriéndose con lo que estaba a punto de suceder. No era un sueño, no era cualquier milonga. Se trataba de la mismísima realidad y los máximos dirigentes del equipo, ya estaban hasta preguntando con qué dirección debía tomar la entidad al completo. Un conjunto dedicado 100% a sus socios, se planteaban si ese modelo era el adecuado.
Hasta se planteaban si seguir con el modelo actual que era el que había triunfando hasta ahora, pasar a convertirse en una sociedad anónima, compartir la propiedad con accionistas o directamente no mojarse con ninguna de las mencionadas.
La situación del Barça es insostenible
Lo que está claro, es que el escándalo es evidente. Si llega a suceder esto en el Real Madrid, posiblemente ya estarían pidiéndole la cabeza a Florentino Pérez y pensando en un cambio inminente. Aún así, desde Barcelona no se prevé esa medida y la situación pasará a ser un club con caída directa hacia el peor de los escenarios.
Hace nada y menos ya se anunció el cierre de su televisión, no hay un líder claro en el vestuario y los resultados tampoco acaban de acompañar como su estilo de juego. Todo ha hecho que salten las alarmas en el Camp Nou y plantearse seriamente hacia dónde va ese modelo. Veremos qué ocurre de aquí en adelante.