El Real Madrid vuelve a ejercitarse con normalidad en Valdebebas y es que, tras la derrota de este miércoles ante el Athletic en San Mamés (2-1), Carlo Ancelotti podría contar con dos futbolistas próximamente. David Alaba y Vinicius han entrenado con el primer equipo en la mañana de este viernes, una buena noticia después de los contratiempos que han surgido últimamente.
Alaba lleva casi un año recuperándose de su grave lesión de rodilla. El austriaco sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en el último partido del Madrid en el año 2023 y su proceso de mejora está siendo complicado, al tener afectado el cartílago de la rodilla izquierda, lo que hace que éste se reduzca de manera considerable y esto provoque que los huesos de su rodilla rocen, causando mucho dolor.
Por su parte, Vinicius cayó lesionado en la victoria del Madrid ante el Leganés (0-3). El brasileño sufrió una pequeña rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda y fue diagnosticado con una baja para el partido contra el Liverpool en Anfield (2-0).
No parece que ese escenario tan optimista se repita con Alaba, que ha tenido varios altibajos durante su proceso de rehabilitación, aunque lo cierto es que el defensa podría estar disponible para Ancelotti en unas semanas.
Demasiadas eventualidades
Las lesiones han golpeado con fuerza en el seno del Real Madrid, que ya ha perdido a Dani Carvajal y Éder Militao para el resto de temporada, al tener graves lesiones de rodilla.
Junto a Alaba y Vinicius, también Eduardo Camavinga se lesionó en el último encuentro del equipo en Bilbao. El mediocentro tiene una lesión, al igual que el extremo, una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda y estará aproximadamente entre dos y tres semanas de baja por el tipo de dolencia muscular.