Suele decirse que el Real Madrid no sabe cuidar a aquellos jugadores que se marchan, algo que no es del todo verdad por no decir que es una gran mentira. Prueba de ello es lo que han hecho Florentino Pérez y el Real Madrid para desmontar este mito.
Joselu Mato, Nacho Fernández y Toni Kroos estarán presentes en el particular paseo de la fama del Real Madrid al ser considerados por el conjunto blanco como Leyendas del club. De esta forma, es como define el Real Madrid a los tres jugadores que no estarán presentes de cara al próximo curso.
Estos tres futbolistas son considerados por el Real Madrid como imprescindibles en el relato de su historia. Y es que si se tiene en cuenta el papel de Nacho en sus 24 años como madridista, algo de lo que pueden presumir muy pocos en la historia del club merengue, no era para menos.
Ocurre lo mismo con Toni Kroos, que pese a no ser de la cantera ha formado parte de la década más gloriosa del club merengue, además de ser una pieza fundamental para entender los éxitos de la entidad blanca desde que llegara al Bernabéu.
La sorpresa
Por último y quizás el que más sorprenda bajo esta etiqueta sea Joselu Mato. No hay que olvidar que el delantero llegó tras muchos años buscándose la vida en varios clubes, una lista muy larga. Sin embargo, en el tramo final de su carrera deportiva ha hecho méritos suficientes como para estar ahí.
El regreso del hijo pródigo ha sido muy celebrado entre el madridismo, al principio su llegada generó algunas dudas, pero fueron despejadas pronto. Su partido ante el Bayern de Munich nunca será olvidado, tampoco el relato a una carrera deportiva llena de dificultades.