El Real Madrid disputará el seis de enero, día de Reyes, el partido frente al Club Deportiva Minera, encuentro correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Este equipo ha eliminado a la SD Alavés en la ronda anterior, de modo que el equipo de Ancelotti debe andarse con ojo.
La visita de un club como el Real Madrid suele causar bastante entusiasmo y expectación, más aún si va al estadio de un equipo modesto y de menor categoría. Sin embargo, en esta ocasión todavía no se ha colgado el cártel de 'no hay billetes'.
Primeramente, porque el choque no podrá disputarse en El Llano del Beal, que es donde habitualmente juega la Deportiva Minera. El choque se va a disputar en el Estadio Municipal Cartagonova, que pertenece al Club Cartagena. El precio de las entradas es elevado en comparación con otros partidos. Tiene un aforo de 15.000 espectador y, pese a todo, se espera que haya un gran lleno.
La reacción del Deportivo Minera al ver que se enfrentarán al Real Madrid en Copa.
— Alexis Rodríguez (@Alexis_RH_) December 9, 2024
Esto, al fin y al cabo, es la grandeza del Real Madrid. Lo que provoca este club no lo hace ningún otro.
Enorme. pic.twitter.com/aKWQ2ltsZd
Importancia a la Copa
En la entidad merengue quieren darle importancia a la Copa del Rey. Fue el único título que no se ganó la pasada temporada y en la zona noble de Chamartín quieren volver a llegar lejos en esta competición.
Así pues, esperemos que el Real Madrid arranque con buen pie su andadura en el trofeo del KO y no tenga un mal día de Reyes. Conviene resaltar que ya en algunas ocasiones se han producido sorpresas contra equipos inferiores que han 'manchado' en cierto sentido la temporada. Esperemos que no haya ningún sobresalto y que el club blanco avance con normalidad a los octavos de final.
Ese es el objetivo y es lo mínimo que se le puede pedir. Será un choque también para los menos habituales, que poco a poco tienen que demostrar que merecen un hueco en el once titular.