El debate en torno al Balón de Oro se sigue produciendo y ya queda menos para el desenlace. La gala del premio tendrá lugar el 28 de octubre en el Theatre du Chatelet de París, situado en la Place du Chatelet, a orillas del río Sena, y la lista de nominados cuenta con un buen puñado de madridistas.
Jude Bellingham, Fede Valverde, Toni Kroos, Vinicius Junior, Dani Carvajal, Kylian Mbappé y Antonio Rudiger son los madridistas que ha elegido la UEFA, que se ha asociado desde esta edición con el grupo Amaury, editor de ‘L’Équipe’ y de ‘France Football’.
Se da la circunstancia de que, por vez primera desde 2003, aparecen ni Messi ni Cristiano Ronaldo en la lista de nominados. Ambos futbolistas fueron los que dominaron la anterior época cuando jugaban en el Barcelona y en el Madrid, respectivamente.
Vini toma ventaja
Según ha publicado Score 90, una plataforma web que busca “revolucionar la forma en que los aficionados consumen fútbol”, Vinicius sería el que levantara el próximo Balón de Oro. El brasileño tiene el 70% de probabilidades de llevarse el premio.
Rodrigo Hernández, con un 20% de opciones; Bellingham, con un 6%; y el recientemente lesionado Dani Carvajal, con un 2%, serían los siguientes en cerrar esta lista que ha dado a conocer Score 90.
Tomar el testigo de Karim
El último jugador del Real Madrid en hacerse con el Balón de Oro fue Karim Benzema, al que eligieron como el mejor futbolista del mundo en el año 2022. Antes, en 2018, fue Luka Modric el encargado de llevarse el premio.