El Barça podría perder en las próximas horas a Ilkay Gündogan. La no convocatoria del mediocentro frente al Valencia CF en Mestalla hizo sonar todas las alarmas. Desde el club afirmaron que el futbolista tenía un problema físico, pero el jugador ya está llevando a cabo los trámites para efectuar su salida del conjunto culé.
Según establecen desde el diario Sport, el Barça hace ya unos cuantos días que contactó con el entorno de Ilkay Gündogan y le informó de que estaba abierto a una salida en caso de que el futbolista accediese para liberar masa salarial.
EL FUTBOLISTA QUIERE SALIR
A partir de ahí, todo se ha ido acelerando con el paso de las horas. Ilkay Gündogan ha comunicado al club blaugrana que está dispuesto a salir si así lo desean en la entidad. Tras una temporada pésima a nivel colectivo, el ex del Manchester City fue el mejor del conjunto culé, pero parece que se marchará por la puerta de atrás y sin haber podido consolidarse en el club.
En las últimas horas, Fabrizio Romano ha afirmado en su perfil oficial de X que el Manchester City estaría interesado en repescar al futbolista. Pep Guardiola nunca escondió que Ilkay Gündogan era una de sus debilidades, uno de los motores del elenco 'cityzen'. De hecho, el club inglés ofreció la renovación al centrocampista, pero el proyecto barcelonista y un cambio de aires convencieron al jugador.
SU DESPEDIDA DE LA SELECCIÓN ALEMANA
En plena situación de incertidumbre, Ilkay Gündogan sí que ha hecho oficial su retirada del combinado alemán tras disputar 82 partidos oficiales con ellos. El futbolista ha emitido un comunicado en el que cuenta que "Después de unas semanas de reflexión he llegado a la conclusión de que ha llegado el momento de poner fin de mi carrera en la selección."
Liebes Fußballdeutschland,
— Ilkay Gündogan (@IlkayGuendogan) August 19, 2024
nach einigen Wochen Bedenkzeit bin ich zu dem Entschluss gekommen, dass es an der Zeit ist, meine Nationalmannschaftskarriere zu beenden.
Ich blicke mit sehr viel Stolz auf 82 Länderspiele für mein Heimatland zurück – eine Zahl, die ich mir so hätte… pic.twitter.com/IsU4iYCxq0
El centrocampista germano está siendo uno de los nombres del verano por su posible salida del FC Barcelona, una posibilidad que parece que va cogiendo fuerza con el paso de los días y que parece que ambas partes, tanto el club como el jugador, estarían de acuerdo en que se hiciera realidad.