Hablar del pasado del mundo del fútbol es algo que apasiona a muchos aficionados que recuerdan los mejores momentos de sus equipos o de algunos otros que se han convertido en plantilla históricas y que hoy consideramos a muchos de esos jugadores como leyendas de este deporte.
Pero en el año 2003 un solo fichaje pudo haber cambiado todo y hablamos del fichaje de Ronaldinho por el Barcelona, que estuvo a punto de firmar por el Manchester United tras la salida de Beckham. Sin embargo, el brasileño terminó llegando al conjunto catalán y, en su lugar, ficharon a un desconocido portugués en aquel entonces llamado Cristiano Ronaldo.
No obstante, el ejercicio de imaginación sobre qué hubiera pasado si Ronaldinho no fichaba con el Barcelona y sí con el club inglés es algo que tiene a muchos seguidores del fútbol con una duda muy grande.
Todo pudo ser muy distinto para Cristiano
La salida de Beckham del Manchester United fue un movimiento muy doloroso para los Diablos Rojos por todo lo que representaba el número 7 de la plantilla. Además, que era un icono total bajo la camiseta del club más ganador de Inglaterra y se perdía mucho con su salida.
El acuerdo con el que muchos consideraban como el mejor jugador del mundo en ese momento, Ronaldinho, era una realidad. No obstante, las negociaciones no resultaron tan bien y terminó fichando por el Barcelona, en aquel momento dirigido por Frank Rijkaard. Abriendo así la puerta a otro posible fichaje.
Lo demás es historia, pues Cristiano Ronaldo llegó ahí para convertirse posteriormente en uno de los mejores jugadores que ha visto este deporte y aun está rompiendo récords cerca de sus 40 años de edad. Pero algunos sí que se preguntan ¿Habría sido la leyenda qué es si no hubiera llegado al Manchester United en aquel año 2003?