Que las retrasmisiones de Movistar son dantescas en contra del Real Madrid ya lo sabemos. Carlos Martínez y los suyos son especialistas en tratar de dejar mal a los merengues, aunque en algunos casos rocen el surrealismo, como ocurrió otra vez en un Clásico.
Los medios ayudan a que se construya el relato y en esta ocasión no iba a ser menos. En una Supercopa marcada por la ayuda del CSD al Barça con la inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor, sorprende que Carlos Martínez buscara de manera sistemática tratar de defender a los culés.
Incluso en la acción en la que Koundé pisa a Mbappé y obliga a este a jugar con un vendaje. Es cierto que es sin querer, pero para el narrador la culpa fue del madridista. Eso se desprende de frases como “el pie de Mbappé termina debajo del pie de Koundé” o “el tobillo de Mbappé ha hecho falta a los tacos de Koundé”.
También se dedicó a aplaudir la dureza del Barça. “Casadó es una piraña, es un jugador que físicamente no da esa sensación” alababa al culé. Una frase que parece en una buena acción defensiva, pero que era señalada con falta, ante lo que Martínez simplemente le elogiaba.
Tratando de desviar la atención
Ya hemos visto que es capaz de camuflar una falta en un gran despliegue defensivo, pero en la jugada del gol de Mbappé hizo otro manual de cómo desviar la tención. No quería admitir que era un golazo, y además en los primeros minutos de partido.
Por ello, intentó que la audiencia se centrara en la posible falta de Vinicius en el origen de la jugada. Gil Manzano tenía claro que no era, también el VAR que no tardó en revisarlo y Mateu Lahoz, comentarista arbitral, pero Carlos Martínez insistía una y otra vez.
Son comentarios que muchos pasan por alto, pero que sin lugar a dudas ayudan a que la gente fije su atención en una cosa u otra. Las retrasmisiones se encargan de ello, como en el lance de Koundé diciendo de todo a Bellingham, que trataron de taparlo diciendo simplemente que el colegiado ponía paz.