Las salidas de Raphael Varane y Sergio Ramos en el verano de 2021 fueron una gran pérdida y provocó una gran preocupación dentro del madridismo. Se iban en el mismo mercado de verano los dos centrales titulares del último lustro en Chamartín. El sevillano se marchó como agente libre al PSG tras finalizar su contrato con el club blanco. Por su parte, el francés se marchó al Manchester United, a cambio de unos 50 millones de euros.
Para suplir las bajas de ambos, el Real Madrid fichó a David Alaba gratis, porque terminaba contrato con el Bayern de Munich, tras diez años en Alemania donde ganó 28 títulos, de los que destacan diez Bundesligas y dos Ligas de Campeones. Se apostó también por Eder Militao, que llegó al club en el verano de 2019 y había completado un tramo final de temporada espectacular ya que tanto Ramos como Varane se lesionaron.
Y la jugada no pudo salir mejor. David Alaba y Eder Militao se compenetraron de maravilla desde el primer día. Fueron la mejor pareja de centrales del fútbol europeo y fueron vitales para que el Real Madrid conquistase a final de temporada la Supercopa de España, la Liga y la Champions. Mientras, Sergio Ramos no jugó apenas en el PSG por sus constantes problemas de lesiones y Varane no hizo un buen curso en un Manchester United que no ganó nada y ni siquiera se clasificó para la Liga de Campeones de esta campaña.
El récord negativo que comparten Sergio Ramos y Varane en el Real Madrid
Sergio Ramos y Raphael Varane se han convertido en dos centrales históricos del Real Madrid. Su gran rendimiento y su gran palmarés habla por sí solo. El central sevillano ganó 22 títulos en 16 años en el conjunto blanco (2005-2021): 5 Ligas, 2 Copas del Rey, 4 Supercopas de España, 4 Ligas de Campeones, 3 Supercopas de Europa y 4 Mundiales de Clubes. Por su parte, el galo conquistó 18 trofeos en diez años en Chamartín (2011-2021): 3 Ligas, 1 Copa del Rey, 3 Supercopas de España, 4 Ligas de Campeones, 3 Supercopas de Europa y 4 Mundiales de Clubes.
Sin embargo, Ramos y Varane comparten un récord muy negativo que abarca toda la historia del club. Y es que ambos futbolistas son los jugadores que más goles en propia puerta se han marcado defendiendo la camiseta del Real Madrid. Junto al exmadridista José Antonio Salguero (1981-1987), se han marcado un total de cuatro goles en su propia portería como jugadores blancos.
Tanto Sergio Ramos como Varane tienen muy difícil ir al Mundial de Qatar, que comenzará en menos de un mes. El de Camas ya no cuenta para Luís Enrique, a pesar de que esta temporada está siendo titular en el PSG y está rindiendo a un buen nivel.
En el caso de Varane, el del Manchester United sufrió una lesión muscular en el último compromiso de los red devils frente al Manchester United. Se calcula que podría estar unas tres semanas de baja, tiempo muy justo para que llegue en óptimas condiciones a la Copa del mundo. Será Dechamps el que decidirá si arriesga con el exmadridista o apuesta por otros jugadores.