El Barcelona se ha pasado todo el verano vendiendo humo. Hay que recordar que hubo un momento en el que llegaron a asegurar que iban a fichar a Mbappé que estaban atentos a su situación y que el acuerdo lo tenían cerca. Todo fue mentira ya que el francés ha confirmado que solo tuvo la idea de llegar al conjunto blanco, y nada más.
Pero también insistieron en que el acuerdo con Nico Williams estaba cerrado, que el jugador estaba loco por vestir la elástica azulgrana, pero en cuanto regresó de sus vacaciones dejó claro que iba a quedarse en el Athletic. Otro golpe más para la afición culé que sin embargo habían comprado el discurso que les habían presentado.
Luis Díaz, Rafael Leao… han seguido lanzando nombres imposibles y el último en salir a la luz ha sido el del italiano del la Juventus, Chiesa. A pesar de que todavía no han inscrito a Dani Olmo, ya hacen planes para este tramo final del mercado, pensando que la venta de jugadores les va a dar el margen necesario para acometer estar operaciones.
Ramón de Mon les baja a la tierra
En las últimas horas habían vuelto a la carga con las cuentas para poder inscribir jugadores. El diario Sport ha asegurado que “Mika Faye 'desbloqueará' la operación Chiesa”. El traspaso del central, que está cerca de cerrarse al Rennes, les daría el dinero suficiente para poder lanzarse a por el italiano, o por lo menos eso es lo que pensaban.
Ramón de Mon les ha querido dar un baño de realidad, y en un mensaje en su cuenta de X ha indicado que “Faye no está inscrito con el primer equipo. Su traspaso genera poco más de 2 millones de Fair Play al seguir el Barça excedido. Solo esta operación no daría para Chiesa”. Sobre todo porque la oferta culé a la Juve la cifran en torno a los 9 millones fijos.