"Vini cambia los partidos. Cuando el Madrid no sabe qué hacer, le da el balón a Vinicius y se acabó, él lo arregla (...) La actitud de Vinícius en ocasiones... Parece enfadado muchas veces. Cristiano era un poco así de joven, pero cambió rápido (...) Si Vini cambia un poco y es más caballero y más líder, ganará tres o cuatro Balones de Oro", afirmó el exfutbolista del Real Madrid
"Si Vinicius quiere ser como Messi, Zidane, Cristiano, Xavi... Tiene que ser un poco más respetuoso con el rival, con los árbitros... Eso lo tiene que cambiar. Pero hablando de fútbol es un número uno, claro", explicó Khedira.
De alguna manera, se podría decir que Khedira 'compra' el relato de los haters de Vinícius. Admira su fútbol y su talento, pero considera que tiene que cambiar su forma de ser para dar ejemplo y ser también el número 1 en ese aspecto. Según él, tiene que ser como Messi, Zidane, Cristiano y Xavi. Se olvida de que ellos han tenido malos comportamientos a lo largo de sus carreras, como todo futbolista.
La situación del Madrid
También quiso hablar sobre la situación que está viviendo el equipo de Ancelotti en esta temporada. "Todo el mundo sabía que había que cambiar el estilo, porque no puedes cambiar a Kroos por otro jugador, porque Toni es único y era especial para el Madrid. Y ese era el reto de Ancelotti, ¡cambiar el estilo! Tenía que adaptarse a los jugadores y ponerlos en el mejor sitio posible. Y se vio ya el primer día de Champions ante el Stuttgart, que no sabían qué hacer con el balón y cómo defender", dijo el exfutbolista del Real Madrid.
Sin embargo, no cree que el problema sea solamente la ausencia del alemán: "Es una lectura demasiado sencilla decir que el Madrid echa de menos a Kroos. En mayo ya dijo que se iba, has tenido tiempo. Este verano hablé con Karanka, Moyes y otros técnicos sobre el Madrid y todos coincidíamos en una cosa, la marcha de Kroos no se arregla con Mbappé".