Toni Kroos tendrá que asumir un nuevo rol en el Real Madrid tras las salidas de futbolistas como Isco Alarcón o Gareth Bale, que recientemente han abandonado el club tras finalizar sus contratos.
El futbolista alemán pasa a convertirse en uno de los 3 jugadores de la plantilla actual del Real Madrid con más sustituciones a sus espaldas.
La despedida de los jugadores que ya se han ido como: Gareth Bale, Isco o Marcelo, está demostrando ser más que sorprendente. Por parte del brasileño, puso su punto y final con una celebración el otro día en un restaurante en Madrid con invitados exclusivos.
Bale también ha hecho las maletas y ya se ha instalado en Los Ángeles, dónde le recibieron con un baño de masas, sacando su timidez a la que estábamos acostumbrados a ver. Isco ha sido el más discreto de los tres, el cual sigue buscando equipo sin mucho éxito. El andaluz parecía estar cerca de unirse a Sevilla o Betis, pero parece que esa opción se ha enfriado un poco.
Veremos cómo les va a partir de entonces, pero les deseamos lo mejor a los cuatro. Han sido leyendas, cada uno a su medida, para el club. Su peso en el equipo fue fundamental en su mejor época, pero desde hace unas cuántas temporadas, no han dejado de tragar banquillo.
Un gafe que le ha tocado a Toni Kroos
De la misma forma, siempre que han sido titulares, han sido los primeros en ser sustituidos, un hábito que le han pasado el relevo al alemán, Toni Kroos. Antes que él está la excepción de Karim Benzema o Luka Modric, quiénes son ahora los más experimentados de la plantilla, pero su puesto es habitual en el once. El jugador germano, tiene la papeleta de ser el que sostenga este gafe.
Cualquier futbolista lo que desea hacer siempre es jugar. Ninguno aceptará el rol de suplente con tranquilidad. Permanecer mucho tiempo en la caseta, no augura una buena progresión. Es difícil manejar esa situación y el entrenador tiene mucho de responsabilidad para meter o dejar fuera a los suyos.
Ahora el alemán, tras haber rechazado la renovación del club, es el candidato que han señalado las estadísticas. Que haya pospuesto la propuesta no significa nada malo o que haya tensiones entre las partes. Pero Kroos, prefiere ir paso a paso considerando qué rol tendrá de ahora en adelante.
A sus 32 años y tras siete años como titular en el club con ocho temporadas de blanco, han sido bestiales para la carrera del jugador. Ha formado una de las tripletas de mediocentros más reputadas del mundo.
Pero si no ha querido renovar, más haya que sea un gesto honrado, puede significar algo más. ¿Será el siguiente en salir del club?
Desde el Real Madrid confían en el alemán
No se contempla su salida, ni mucho menos, pero sería una posibilidad de cara a la siguiente campaña. Antes en esta estarían Dani Ceballos o Marco Asensio. El jugador teutón ha alcanzado los 365 partidos como merengue y en 339 ha sido siempre titular.
Unas cifras que le dejan en muy buen lugar. Pero si comparamos esos números con las veces que ha completado los noventa en cada partido, el resultado desciende considerablemente a 250 encuentros. El resto, 89 de ellos, ha acabado antes y se ha tenido que poner la chaqueta y ver a sus compañeros desde la barrera.
Unos números que abren un debate sobre su situación. 152 y 91 veces les pasó a Isco y Bale, algo que llama la atención. Las últimas incorporaciones como Tchouameni o Camavinga, de la temporada pasada, amenazan su puesto.
De hecho, muchos de los partidos trascendentales de esta temporada, los ha acabado jugando el francés, siendo el alemán el primer cambio del encuentro y con un papel espectacular del galo que sonrojaba el nivel de su compañero.
Los datos de Toni Kroos esta temporada
Sin ir más lejos esta campaña ha sido sustituido 18 veces, entre todas las competiciones. En seis de ellos, un tercio del total, el equipo ha terminado perdiendo. En el resto de las veces, dos se ha acabado empatando y otras diez ganando, dándole así la razón a Ancelotti.
Toni Kroos es un jugador que necesita estar cerca de sus compañeros. Se ha demostrado que cuando está lejos de Luka Modric, su juego disminuye considerablemente.
Lo pasa mal y no puede desarrollarse como tal. Así las cosas, con el croata es el tercer jugador con el que más veces ha coincidido en un terreno de juego, solo por delante de Benzema y Thomas Muller.
Con el balcánico han disfrutado de 268 veces juntos. ¿Qué será del alemán en un futuro? El Real Madrid llorará su pérdida, pero todavía no ha dicho su última palabra el jugador. Veremos cómo se siente esta temporada, para tomar una decisión sobre su futuro.