La abultada derrota del Real Madrid contra el Barcelona (0-4), en la jornada de este sábado, ha sido un mazazo para el equipo de Carlo Ancelotti, que ve cómo pierde una oportunidad de oro para meterse en la pelea por la Liga, donde los culés ya sacan seis puntos al eterno rival.
Después de un gran primer tiempo de los blancos, Hansi Flick reforzó el centro del campo culé, introduciendo a Frenkie de Jong por Fermín, y el partido nunca volvió a ser como antes.
En apenas media hora, el Barcelona marcó cuatro tantos y pudieron ser más ante un Madrid que se rompió por completo, con una defensa que hacía aguas por todas partes y sin soluciones rápidas en el banquillo.
Ancelotti tuvo una charla al final del Clásico antes de que los futbolistas se fueran de mini ‘vacaciones’, ya que, debido al Balón de Oro, el club llegó a tomar esa decisión hace semanas. La charla ha sido desgranada por Edu Aguirre en ‘El Chiringuito de Jugones’.
Hay que desconectar
El periodista y tertuliano de Josep Pedrerol ha adelantado que después del partido el vestuario estaba en absoluto silencio y apenas se escucharon voces. Sólo la de un Ancelotti que quiso motivar a los suyos, aunque apelando a la tranquilidad. “Mantengamos el espíritu competitivo”, dijo el italiano.
“Es momento de limpiar la mente, desconectar y volver con fuerzas el martes”, habría afirmado el entrenador del Madrid. El equipo viajará a Mestalla este sábado para medirse al Valencia, que actualmente es el colista de la Liga, pero el partido no será nada fácil.
Aguirre también ha indicado que el vestuario no se sentía humillado ni avergonzado, puesto que entendían que les había penalizado la falta de definición, sobre todo en la primera parte, donde el Madrid sí que pudo marcar, al menos, un par de goles.