Romario la lía con sus mentiras contra Vinicius, ataque gratuito del antimadridista

El exfutbolista del FC Barcelona analiza la situación del combinado brasileño

Enrique Sanz
Periodista
05 de Julio de 2024
Romário habla del papel de Vinícius en Brasil
Romário habla del papel de Vinícius en Brasil

La Copa América está en marcha y una de las selecciones favoritas a hacerse con el título, Brasil, no está ofreciendo los resultados que se esperaba a pesar de que tiene un gran conjunto de futbolistas. Los elegidos por Dorival Júnior no están ofreciendo un juego del todo convincente ni grandes resultados.

Esa falta de aplomo está generando cierta controversia en Brasil, especialmente en los medios de comunicación. Pero también entre exintegrantes de la Canarinha como Romário, quien no ha dudado en hablar sin tapujos acerca de uno de los líderes del actual vestuario verdeamarelo: Vinícius Jr.

Para el exdelantero del FC Barcelona, el '7' del Real Madrid "no es ese jugador del que dices 'si juega bien Brasil será campeón'".  En su opinión, Vinícius "ayudará mucho a Brasil si juega bien", pero deja caer que no será determinante para que la selección sudamericana continúe ampliando su vitrina de trofeos.

Apunta a un compañero

Ninguno de los convocados por Dorival Júnior, según Romário, son ese tipo de futbolista: "el único jugador brasileño al que le dices 'si hace lo que es capaz, Brasil será campeón' es Neymar". El actual jugador del Al-Hilal, que se ha quedado fuera de las convocatorias más recientes del combinado brasileño, es el futbolista que necesita el grupo según la opinión del exjugador azulgrana.

La realidad es bien distinta: la única victoria de Brasil en la Copa América, conseguida contra Paraguay, fue gracias a Vinícius Jr. El '7' hizo un partidazo y anotó un doblete que permitió la goleada final por 4-1. En el resto de partidos, dos empates de momento, los rivales consiguieron anularle... y sus compañeros no supieron encontrar el modo de revertir la situación o asumir ese liderazgo.

Sin olvidar lo que ha conseguido en el Real Madrid, erigiéndose como líder de un proyecto deportivo que había quedado 'huérfano' de una referencia en todos los sentidos después de la salida de Cristiano Ronaldo en verano de 2018: no es de extrañar que ahora, consolidado en el estrellato futbolístico y candidato al Balón de Oro, lleve con orgullo su dorsal por todos los estadios de Europa.