Rodrygo no ha tenido unos días fáciles desde que sus palabras antes de la final de la Champions sonaron a una posible salida del Real Madrid este verano. De hecho, desde la Premier están muy atentos a qué pasa con él ya que varios equipos están interesados en ficharle. Intentando dejar todo el ruido que se ha generado, el brasileño ya está centrado en su selección.
La canarinha se encuentra preparando la Copa América que arrancará a finales de junio y el último partido que disputaron fue un amistoso contra Estados Unidos en el que Rodrygo fue el gran protagonista. Se mostró muy activo, jugando por la izquierda en una línea de 3 por detrás de Vinicius y generando mucho peligro en todas sus acciones.
De hecho fue el autor del 1 a 0 y aunque Pulisic empató pocos minutos después, dejando claro que se quiere reivindicar este verano, mandando un mensaje a Ancelotti. Quiere seguir en el Real Madrid y quiere seguir siendo una pieza importante del equipo. De hecho, está dispuesto a pelear por un puesto con cualquiera.
El encaje de Rodrygo
Los fichajes de Endrick y Mbappé suman dos nuevas piezas para el ataque merengue y parecía que el gran damnificado iba a ser Rodrygo. Su temporada irregular le ponía en la rampa de salida y sus palabras no ayudaban a calmar esa sensación. Sin embargo hay un gran factor que le puede ayudar a tener un hueco en los planes de Carletto.
Vinicius y Mbappé prefieren jugar por la izquierda, por el centro en su defecto. Endrick es más ‘9’ puro y aunque puede tener caída a banda, el único que sí que se maneja bien por la derecha es Rodrygo. Todo indica que Ancelotti volverá a apostar por un 4-3-3 tras la retirada de Kroos lo que deja al ex del Santos con muchas posibilidades de ser titular.