El Balón de Oro ya nos tenía acostumbrados a polémicas vergonzosas. Le regalaron varias veces el galardón a Messi, la última vez hace un año, cuando tuvieron en cuenta 7 partidos en los que anotó de penalti más que todo el rendimiento durante la temporada.
Sin embargo, la última la han perpetrado en esta ocasión. Todos los entendidos y analistas imparciales reconocían que Vinicius era el gran favorito para llevarse el Balón de Oro. Había sido determinante el Liga y Champions, ambos títulos que acabó conquistando.
Pero finalmente se lo dieron a Rodri, que cayó con el Manchester City en cuartos de final en Europa y que no es el futbolista más determinante de su equipo. Una rara decisión que nadie ha sabido explicar aunque siguen pasando las horas desde que se conoció.
Rodri queda retratado
Uno de los aspectos que se premia es la deportividad y Rodri demostró tener muy poco. Y es que ya circula por redes sociales un vídeo de la celebración del Balón de Oro, en el que el internacional español no tiene reparos en mofarse de Vinicius con un cántico lamentable.
Rodri, el Balón de Oro, el gran ejemplo de "fair play", riéndose de Vinícius con sus amigos durante la celebración posterior a la gala.
— REAL MADRID FANS 🤍 (@AdriRM33) October 29, 2024
Ejemplo de deportista fuera y dentro del terreno de juego 🤐🤐🤐 https://t.co/yS8rp4gjK8
En las imágenes se escucha a los presenten canta el Bella Ciao, pero con una pequeña modificación al llegar al estribillo: “Vinicius chau, chau, chau”. Al actual Balón de Oro no parece afectarle mucho que se haga este desprecio al mejor jugador del mundo durante la pasada campaña.