El Real Madrid sabe perfectamente que tiene un calendario muy complicado que enfrentar de cara a los próximos meses de la temporada. Esto teniendo en cuenta que tienen que disputar muchas competiciones entre las que están las locales e internacionales. En total podríamos estar hablando de cuatro competiciones y, tan solo iniciando el año, hay una barbaridad de partidos.
El año 2024 comienza con el partido aplazado contra el Valencia en Mestalla el día 3 de enero. Posteriormente, tres días después disputarán un encuentro por la Copa del Rey el 6 de enero ante Deportiva Minera. Para terminar con encuentros de la Supercopa de España, donde se enfrentarán al Mallorca el día 9 y, tres días después, una hipotética final, además de los octavos de copa.
Esta cantidad increíble de partidos podría terminar generando aún más lesiones en los futbolistas del cuadro blanco y una presión inimaginable. Algo que definitivamente podría ser muy perjudicial para el desarrollo y entretenimiento del fútbol.
Cada vez más apretado
Ya se esperaba que el calendario en esta temporada fuese sumamente complicado de afrontar por todo lo que se tiene que hacer en cada temporada. Sin embargo, con la adición de nuevas competiciones y cambios de formato, esto ha generado aún más fatiga en los futbolistas.
Tan solo en esta campaña, el Real Madrid tiene la posibilidad de poder ganar hasta siete títulos, dentro de los que están los seis habituales y la nueva copa intercontinental. Además, que justo terminando la campaña tendrán un Mundial de Clubes por disputar en temporada de verano.
Una auténtica locura de calendario que ya empieza a mostrar sus peores rostros con esta acumulación de partidos, tan solo iniciando el año. Algo que el Real Madrid y los demás equipos seguramente resentirán en los próximos meses.
Algo tiene que cambiar
Ahora, más que nunca, tienen que ponerse a pensar todos los directivos de las competiciones pertinentes en qué es lo que ayuda esto a su negocio. Más que nada, teniendo en cuenta que los aficionados se están hartando de ver cómo los jugadores de su equipo caen lesionados cada fin de semana.