La final de la Champions League entre Borussia Dortmund y Real Madrid era uno de los pocos partidos que faltan de esta temporada con la capacidad de señalar al futbolista que podría ganar el Balón de Oro 2024. Había varios candidatos en el Real Madrid, porque el club blanco ha firmado una temporada prácticamente impecable.
Pero la mayoría de opinadores internacionales que han seguido de cerca lo ocurrido en Wembley no tienen dudas en quedarse con un solo futbolista. Rio Ferdinand, exfutbolista del Manchester United que está viviendo un intenso acercamiento al Real Madrid desde que empezó a trabajar como comentarista en la televisión, 'pidió' hasta nueve veces este premio individual para... Vinícius Jr.
No tiene dudas
La actuación del ariete verdeamarelo en la final estuvo refrenada en cierta medida por el enorme trabajo defensivo del Borussia Dortmund. Como había sucedido con Kylian Mbappé, Edin Terzic planteó una doble defensa para evitar que Vinícius Jr. trajera peligro sobre la portería de Kobel. Pero ni siquiera el marcaje de hasta tres zagueros en momentos puntuales del partido impidió que el '7' madridista se luciera.
Uno de sus mejores momentos, el caño que hace a su marcador en plena rabona, provocó el córner que Dani Carvajal finalmente anotaría para hacer el 0-1 en el minuto 70. Rio Ferdinand, viendo desde Wembley a un Real Madrid lanzado, no paraba de repetir "Balón de Oro, Balón de Oro. Vinícius Balón de Oro". El tanto anotado por el ariete blanco, que suponía la confirmación de la victoria merengue en la final de la Champions League, dejó sin palabras al propio Ferdinand.
Ballon d'or x @vinijr 😂👊🏽
— Rio Ferdinand (@rioferdy5) June 2, 2024
pic.twitter.com/PjfOTIcy1c
"Ha sido muy peligroso, ha sido muy peligroso durante toda la segunda mitad. Encima marca un gol y lo demuestra. El momento más importante de esta temporada en la Champions League y Vinícius Jr. aparece". Rio Ferdinand hace un breve análisis de lo que ha significado el impacto de Vinícius en el partido contra el Borussia Dortmund... sumando un argumento más a la lista que el brasileño tiene a sus espaldas para hacerse con este trofeo individual.