Rio Ferdinand baja los humos, ni Lamine Yamal ni Rodri: "El Balón de Oro debe ser..."

El exfutbolista británico tiene clara su elección para el galardón del próximo octubre

Enrique Sanz
10 de Julio de 2024
Rio Ferdinand aclara el debate del Balón de Oro

El Real Madrid tiene varios candidatos al Balón de Oro en su plantilla gracias a la magnífica temporada que han cosechado los pupilos de Carlo Ancelotti. Uno de esos futbolistas candidatos es Vinícius Jr: se ha erigido como líder de la escuadra blanca junto a su compatriota Rodrygo Goes y el todocampista inglés Jude Bellingham.

El '5' merengue también forma parte de la terna de los madridistas que podrían ganar el Balón de Oro, pero Rio Ferdinand bien sabe que solo puede quedárselo una persona. El exjugador del Manchester United, debido a la mística del club blanco en la Champions League, ha vivido un intenso acercamiento a la escuadra blanca en las últimas temporadas.

Tanto es así que se le podría contar como un madridista más gracias a declaraciones como la última que ha ofrecido a BBC Sport. Con sus palabras, Rio Ferdinand ofrece a Vinícius Jr. y Jude Bellingham como candidatos 'reales' a ganar el Balón de Oro después de una temporada a la que también se le debe añadir sus participaciones en la Copa América y la Eurocopa.

Sin competencia a la altura

Si bien es cierto que Vinícius Jr. ya no continuará en la competición celebrada en Estados Unidos porque Brasil fue eliminado en penaltis por Uruguay, Rio Ferdinand señala que "no creo que nadie haya hecho más para sugerir que deberían ganar el Balón de Oro por encima de Vinícius Jr.".

Para el exdefensor de los red devils, el nuevo '7' merengue ha sido "el jugador más decisivo y una de las grandes razones por las que el Real Madrid ganó la Champions League y la Liga". Hay pocos argumentos, según cuenta Rio Ferdinand, para negarle el Balón de Oro a Vinícius Jr.

Rival único

Esa gesta solo estaría a la altura de uno de sus compañeros de equipo: Jude Bellingham. El '5' inglés ha demostrado estar hecho para jugar en el Real Madrid, dejando una primera temporada que superó cualquier tipo de expectativas fijadas previamente sobre el mediocentro de Birmingham.

Tanto es así que justo un año después de triunfar en el Golden Boy aspira a ganar el Balón de Oro: "si Jude sigue marcando goles e Inglaterra gana la Eurocopa, seguramente estará entre los candidatos", concluye Rio Ferdinand. Cada vez hay menos dudas sobre quién debería ser el ganador del próximo Balón de Oro.