Ricardo Kaká tiene un récord en el Real Madrid que no te puedes ni imaginar

El brasileño es el madridista del siglo XXI que cuenta con el mayor porcentaje de victorias siempre que era titular

Laura Echeverría
19 de Octubre de 2022
Ricardo Kaká celebrando un gol con el Real Madrid
Ricardo Kaká celebrando un gol con el Real Madrid

El Real Madrid puede presumir de muchos éxitos. Son tantos que algunos pueden caer en el olvido. La historia dorada de este club acumula numerosas páginas y su grandeza así lo demuestra a diario. 

Todo esto es gracias a los propios futbolistas. Para darnos cuenta de la magnitud de jugadores que han pasado por este escenario, hoy queremos recordar algunos de ellos. Ricardo Kaká, se convirtió en un madridista de época que llegó al club como un auténtico galáctico. Presentado en el verano de 2009 de la mano de Florentino, consiguió reunir cerca de las 10.000 personas en una tarde para enmarcar. Ahí empezaba su legado, que a pesar de las lesiones, no pudo acabar de redondear. 

Ricardo Kaká en su presentación con el Real Madrid
Ricardo Kaká en su presentación con el Real Madrid

Kaká era un jugador diferente al resto
 

Su trayectoria en equipos como el Milan, le habían convertido en un héroe. Era toda una institución en el fútbol de entonces y además lo hacía con un Balón de Oro bajo el brazo. Su candidatura siempre fue muy seria. Era un jugador elegante, tenía mucho toque de balón y se había converido en un auténtico ingeniero para encontrar pases dónde nadie los veía. En el conjunto merengue militó cuatro temporadas con cerca de 120 partidos. Sus números serían bastante notables, consiguiendo cerca de los 29 goles y 33 asistencias. 

Ricardo Kaka, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema
Ricardo Kaka, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema

Como titular jugó 81 encuentros, aunque tan solo completó 23. Otros 39 entró desde el banquillo para ayudar a su equipo. Estos números le condecoran como el madridista del siglo XXI, con mayor porcentaje de partidos sin perder (91,36%) siempre y cuando empezara como titular. 

A pesar de llegar con 27 años e irse con 31, ayudó a su equipo en numerosas ocasiones. Aportaba soluciones diferentes y eso se veía reflejado en la tabla de la clasificación. Su aportación era exquisita. Lástima que su legado terminara tan pronto. 

Los otros jugadores que le siguen la estela
 

Aunque hoy en día hay otros jugadores que ya le amenazan el puesto. Si miramos la actual plantilla encontraremos hasta tres que se le acercan apresuradamente. Ferland Mendy, Dani Carvajal y Federico Valverde. Todos ellos han conseguido completar 75 titularidades con el equipo con un porcentaje muy elevado también: El francés alcanza los 88,46%, el español le sigue con 88,31% y Valverde con el 87,25%. 

Parece que hay sucesores para el trono de Kaká. El Real Madrid parece estar bien cubierto y no sufre demasiado hasta el momento con el talento que poseen sus jugadores. 

Archivado en: