"Lucas Vázquez va a estar un mes de baja. Se agravó su lesión al jugar los minutos finales de la primera parte para no gastar el cambio", afirmó esta mañana José Luis Sánchez en el Twitch del Chiringuito.
Está previsto que el lateral español se pierda, como mínimo, los partidos contra Leganés, Liverpool, Getafe, Athletic y Girona. Como dice el periodista, si Lucas no hubiese forzado en los últimos minutos de la primera mitad, es muy probable que sí que pudiese jugar alguno de estos partidos. Sin embargo, el equipo necesitó asumir ese riesgo.
Lo peor de todo es que ya llevaba varios partidos con molestias musculares, pero él y el cuerpo técnico asumieron los riesgos, porque no hay otro lateral derecho en el equipo. Ahora no queda más remedio que Jesús Fortea suba con el primer equipo. Le guste o no, Ancelotti deberá contar con la cantera para afrontar la temporada.
Buscando en el mercado
Así se encuentra la entidad madridista en estos momentos. El objetivo principal es Alexander Arnold, que quieren que se incorpore como agente libre en 2025. Si hubiese la oportunidad de ficharle por 25 millones de euros, lo harían sin dudarlo.
De lo contrario, tratarían de encontrar una cesión hasta final de temporada. Jesús Fortea todavía no tiene experiencia ni en Primera Federación, por lo que no deja de ser un riesgo hacerle debutar directamente con el primer equipo. Sin embargo, la situación del Madrid prácticamente obliga a Ancelotti tener que hacerlo.