Una semana después de la gala del Balón de Oro más polémica de la historia, L’Equipe ha compartido los resultados de los nominados a este galardón, revelando que Rodri obtuvo este premio por solamente 41 puntos de diferencia en contra de Vinicius Júnior.
Esta distancia ha generado varias dudas debido a lo corta que es, con tres periodistas que hubieran dejado fuera del top 10 al atacante brasileño siendo suficiente para evitar que este obtuviera el Balón de Oro y llenando aún más a este galardón de polémica.
La polémica continúa
El Balón de Oro es un galardón que ha perdido credibilidad con el paso de los años, con este último siendo el acabose tras la injusta victoria de Rodri sobre un Vinicius que era el claro favorito tras ser el responsable de todos los títulos que el Real Madrid consiguió.
Con 1.170 votos, Rodri logró ganarle a los 1.129 que recibió Vinicius Júnior de parte de 99 periodistas, donde los puntos del top 10 se reparten en 15,12,10,8,7,5,4,3,2 y 1 punto respectivamente.
Otro dato que ha generado polémica fueron los 5 jugadores que no votaron a Rodri contra los 3 que no lo hicieron para evitar que Vinicius ganará un galardón cuyo top 5 se completó con Bellingham, Carvajal y Erling Haaland.
Las pruebas irrefutables
A falta de la revelación de todos los votos que realizaron los periodistas, el Balón de Oro se mantiene como un premio que sigue manchando su reputación y credibilidad por medio de polémicos datos como los anteriormente mencionados.
Toda está información solamente prueba la injusticia que vivió un Vinicius que, a pesar de esta situación, ha prometido volver a intentar ganar este galardón mediante un fuerte compromiso de su parte para mejorar su rendimiento.