El Real Madrid sufrió un duro golpe este pasado miércoles en Anfield al perder contra el Liverpool. Un resultado que deja casi imposible entrar entre los 8 primeros para librarse de los playoffs. Pero además, trasmite malas sensaciones sobre el equipo y el rendimiento que están teniendo.
En Champions ya habían caído ante el Lille y ante el Milan, dejando una pobre imagen en ambos encuentros. Es cierto que ante los red se mejoró y que además estamos hablando del equipo más en forma de Europa. Sin embargo, la realidad es que se siguen encadenando derrotas.
Frente al Atlético en el derbi del Metropolitano no se pudo pasar del empate, y se perdió el Clásico ante el Barça. Esta campaña se están atragantando los rivales grandes y muchos miran a Ancelotti. La sensación de que no está siendo capaz de dar con la tecla hace que sobrevuele la destitución.
Muchos han empezado a especular con su posible salida y que sea Solari el que se haga cargo del equipo. Ya está en el club, tiene experiencia en el banquillo del Bernabéu y buena relación con los jugadores. Parece la mejor solución de emergencia pensando en terminar el curso.
En el club ya han dejado clara su postura con Ancelotti y Solari
En el club no son ajenos a todos los rumores que se han generado alrededor del banquillo. Sin embargo, en los pasillos de Valdebebas siguen mostrando su apoyo al técnico italiano: "Si la racha sigue ya veremos, pero tenemos plena confianza en que Ancelotti lo sacará adelante".
No piensan en la destitución, siguen confiando en que será capaz de darle la vuelta a la situación. De hecho, en Liga siguen peleando con el Barça que tampoco da síntomas de ir sobrado. Y en Europa saben que el equipo todavía tiene margen de mejora.
Falta mucha temporada por delante y no van a sacar conclusiones precipitadas cuando hemos empezado el mes de enero. Aunque sí que urge una reacción si no se quieren complicar las cosas. Esta pasa por ganar al Getafe este domingo y conseguir el triunfo ante el Atalanta.