El Real Madrid ha logrado muchísimas gestas, victorias, hazañas y remontadas que parecían imposible a lo largo de su historia.
Cosas que para cualquier otro equipo del mundo resultaría una absoluta locura, pero no para el Real Madrid, que lo ha venido haciendo desde siempre.
Buena muestra de ello fue lo que sucedió la temporada pasada en la Liga de Campeones. Unas gestas que tuvieron difícil explicación deportiva, y tuvo más que ver con la mística de este escudo y del Santiago Bernabéu.
El Real Madrid logró la decimocuarta Copa de Europa después de haber logrado remontadas heroicas ante el PSG en octavos, frente al Chelsea en cuartos y contra el Manchester City en semifinales.
Y ya en la final, el equipo de Carlo Ancelotti ganó 0-1 al Liverpool con un gol de Vinicius y gracias a las espectaculares paradas de Thibaut Courtois, que fue reconocido como el MVP del partido.
Pero la heroica del Real Madrid, como decíamos, viene de mucho más atrás. La leyenda de las remontadas comenzó un 11 de diciembre de 1985, justo hace 37 años.
Por aquel entonces, el Real Madrid jugaba los octavos de la Copa de la UEFA. Los blancos cayeron ante el Borussia Mönchengladbach en la ida por un contundente 5-1.
El resultado de Alemania era definitivo para cualquiera, pero no para ese equipo. Fue una auténtica locura lo que se vivió en la vuelta, en el Santiago Bernabéu.
El Real Madrid remontó la eliminatoria y pasó a los cuartos de final tras golear a los alemanes por 4-0. Inolvidable fue la imagen de Juanito dando saltos al ser sustituido cuando el equipo logró el cuarto gol.
⚽🗓 Tal día como hoy en 1985.
— @Real Madrid Jugadores (@RMJugadores1) December 11, 2022
🏟 @realmadrid 🇪🇸 4 🆚 @borussia 🇩🇪 0.
📝 Vuelta Octavos de final Copa UEFA.
💪 De esta manera salía Juanito, al ser cambiado, después de la remontada.#JugadoresdelRealMadrid #HistoriadelRealMadrid pic.twitter.com/jMBAqxSwNv