Desde las oficinas del Real Madrid, se sigue trabajando para confeccionar la mejor plantilla posible de cara a la temporada que viene. El equipo de Carlo Ancelotti volvió ayer al trabajo para preparar la gira de pretemporada por Estados Unidos (que tendrá lugar entre el 23 y el 30 de julio) y llegar en las mejores condiciones físicas posibles para la final de la Supercopa de Europa del 10 de agosto ante el Eintracht de Frankfurt y al inicio de la Liga Santander.
El entrenador italiano contó con los futbolistas que no tuvieron compromisos internacionales tras la final de la Liga de Campeones y con algunos jugadores del filial. Se espera que entre el 10 y el 14 de julio regresen los suramericanos (Valverde, Casemiro, Militao, Rodrygo y Vinicius) y los que disputaron partidos de la Liga de las Naciones (Benzema, Asensio, Carvajal, Rüdiger, Tchouameni…)
Con respecto a los últimos movimientos que ha habido por parte de la directiva madridista, se ha acelerado, sobre todo, en el tema de las renovaciones (como las de Militao, Rodrygo, Vinicius o Benzema) y de dar salida a varios jugadores (como Luka Jovic y Mariano). En cuanto a posibles traspasos, la cosa está más bien parada a la espera de que salgan algunos futbolistas. Aun así, y aunque hay que ver qué sucede de aquí al 31 de agosto, no se esperan grandes incorporaciones para la próxima campaña.
Nkunku, un posible refuerzo que guarda relación con un exmadridista
Uno de los delanteros que más ha sonado en los últimos meses para dar reemplazo a Karim Benzema es Cristopher Nkunku. El delantero del Leipzig se ha consolidado este año como la gran revelación de la Bundesliga, al haber marcado 20 goles. Además, en Champions, logró anotar otros cuatro goles en los cinco partidos que disputó en la fase de Grupos, ya que el equipo alemán quedó tercero y fueron relegados a la Europa League, donde también marcó otros cuatro goles.
Actualmente, el fichaje de Cristopher Nkunku por el Real Madrid es casi imposible. El galo tiene contrato con el Leipzig hasta 2026 y posee un valor de mercado de 80 millones de euros, por lo que su contratación no bajaría de los 100 kilos, cantidad que el club blanco no piensa gastar por ningún jugador.
Nkunku tiene relación con un exjugador del Real Madrid: Claude Makelele. El exmadridista militó en las filas del conjunto blanco durante tres temporadas (2000-2003), que le sirvieron para ganar 2 Ligas, 2 Supercopas de España, 1 Champions, 1 Supercopa de Europa y 1 Copa Intercontinental.
¿Y por qué tiene relación Nkunku con Makelele? El exfutbolista merengue, aunque es nacionalizado francés y jugó con la selección francesa, es nacido en la República Democrática del Congo. Por su parte, Nkunku, que sí nació en Francia, tiene sus raíces también en el Congo, ya que sus padres son de allí y tuvieron que emigrar a tierras francesas antes de que naciese él. Esto es lo que une al exmadridista con un, quizás, futuro fichaje del Real Madrid.