El Real Madrid parecía que empezaba a enderezar el rumbo con los triunfos ante Osasuna y Leganés. Es cierto que las lesiones eran la nota negativa, pero se empezaba a ver una mejoría en el juego. Ancelotti estaba contento con el progreso.
Pero todo sufrió un importante frenazo este miércoles cuando esperaban sacar algo positivo de la visita a Anfield. Sabían que el Liverpool es el equipo más en forma del continente. Aun así, creían que podrían dar un golpe encima de la mesa, y no fue así.
Eso hace que empiecen a mirar a los próximos encuentros, pensando en seguir la senda por la que transitaban. Lo harán este domingo en la visita del Getafe al Bernabéu. Conseguir los 3 puntos hará que dejen atrás la derrota en Champions, y seguirán presionando al Barça.
Pero no será fácil, y no solo porque los azulones vayan a poner las cosas difíciles. Sino porque regresará al estadio merengue uno de los principales enemigos para el madridismo. No ha gustado nada la designación arbitral que han hecho para ese encuentro.
No lo quieren en el Bernabéu, pero regresa dos años después
Si hay un colegiado que no gusta nada en el Bernabéu, ese es Hernández Hernández. Sin embargo, el canario volverá a pisar el estadio merengue ya que ha sido designado para ese encuentro ante el Getafe. Lo hará dos años después.
Su último partido en el coliseo blanco fue en octubre de 2022, en una victoria ante el Sevilla. Aunque el Madrid sí que ha sido dirigido por él, sin ir más lejos hace unas semanas lo hizo en Balaídos ante el Celta. Las gradas no le pasarán ni una esta vez.
Su lista de errores en los Clásicos, con penaltis que no quiso ver, o la mano del Atlético en un derbi que pudo costar la Liga, son algunos de los más graves que ha tenido. No lo olvidan en el Bernabéu, que lo volverán a tener en el punto de mira.