El Real Madrid no completó un buen partido anoche en el Cívitas Metropolitano, pero la derrota también se debió en gran parte a los fallos garrafales de Alberola Rojas.
Especialmente clamoroso fue el gol anulado a Eduardo Camavinga al filo del descanso, que hubiera supuesto el empate a dos y hubiera cambiado radicalmente el choque.
Se anuló por fuera de juego posicional de Rüdiger, cuando el alemán no interviene para nada en la jugada. Con el reglamento en la mano, ese tanto debió subir al marcador.
No debió anularse
Tal y como dicta el propio reglamento, "si un jugador que se encuentra en posición de fuera de juego se desplaza hacia el balón con la intención de jugarlo y es objeto de falta antes de jugar o de intentar jugar el balón, o disputárselo a un adversario, se penalizará dicha falta por haberse cometido antes de la infracción por fuera de juego".
En la jugada de la polémica se puede apreciar que el defensa del Atlético de Madrid le hace falta al central del conjunto blanco en el salto y, por tanto, Alberola Rojas tuvo que pitar penalti o validar el gol del Real Madrid.
Recordemos que Alberola Rojas es uno de los árbitros que están siendo investigados en estos momentos por su supuesta involucración en toda la trama del 'Caso Negreira'.