El redactor jefe de France Football enseña la patita y queda K.O. por Vini: "El Clásico..."

Polémicas declaraciones del redactor jefe de France Football que ponen en entredicho el Balón de Oro

Borja Díaz
29 de Octubre de 2024
El redactor jefe de France Football en entredicho por su comentario
El redactor jefe de France Football en entredicho por su comentario

La elección de Rodri como Balón de Oro en vez de Vinicius es uno de los mayores escándalos que se recuerdan en el trofeo, y eso que no lo habían puesto fácil con los múltiples regalos que han hecho a Messi a lo largo de los últimos años, o con el hecho de que Raúl nunca lo conquistara. Cosas que nadie puede argumentar con razones lógicas.

Que el internacional español lo merecía más la temporada pasada que esta es un hecho, sobre todo porque cayó en los cuartos de la Champions y Vinicius marcó en la final, pero si querían poner la excusa de la Eurocopa, por esa argumentación debería haber sido Carvajal el que fuera nombrado triunfador de la gala, no hay nadie mejor que él en su posición.

Sin embargo, y por si quedaban dudas, el redactor jefe de France Football, Vincent Garcia, ha dejado una polémica frase en la que queda en entredicho la parcialidad del trofeo, así como el verdadero valor que este tiene: “Te puedo asegurar que nadie del City ni del Real Madrid lo sabía, quizá lo intuían. Quizá el Clásico no ayudó. No lo sé”.

Vinicius y Rodrygo
Vinicius y Rodrygo

El Clásico como argumento

Se supone que la votación tiene que hacerse por toda la temporada, y caer en Champions en cuartos no parece que sea un gran logro. Además, se refiere a los méritos individuales y Vinicius ha demostrado ser el jugador más determinante para los títulos logrados, algo que no ocurre con Rodri, y eso en France Football lo saben por lo que no pueden defenderse por ahí.

Utilizan el Clásico, un partido de Liga, que no es decisivo para el resultado final del campeonato y que se ha producido esta temporada, y no utilizan los de la pasada, en los que Vini logró ganar en todos con el Madrid, destrozando al Barça en la final de la Supercopa. Una actuación que sí sirvió para ganar un trofeo, pero eso en el Balón de Oro no lo vieron.

Archivado en: