A pesar de verse retirado del fútbol profesional antes de tiempo por sus problemas de salud, Rubén De la Red sigue muy pendiente al equipo blanco. Hasta tal punto que le han entrevistado en la Cadena Ser, y una de las cuestiones que han salido a relucir es la situación de Mbappé.
El francés volvió a acaparar miradas este pasado miércoles, cuando no lideró al equipo como se esperaba en Anfield. Tenía su primera gran noche, en Champions y sin Vinicius a su lado. Sin embargo, se le vio fallón, sin tener confianza, y no acertó el lanzamiento de penalti que tuvo.
Sobre las críticas, De la Red ha asegurado que “cualquiera las entiende, es un jugador deseado desde hace, no sé cuánto, tres, cuatro años, que al final termina viniendo”. Además, también añade que “viene como estrella, viene como deseado, viene como... esperanza de que sea el nuevo Cristiano Ronaldo”.
Sin embargo, ha llegado a un equipo en el que “que tienes a Vinicius ahí también que tiene un nivel que es el mejor jugador del mundo ahora mismo. Y el más desequilibrante y el más determinante”. Sin duda esa comparativa va a seguir estando mientras no rinda a su mejor nivel.
Para el ex futbolista “es difícil encajar”, pero además señala el gran problema: “Mbappé no tenía que venir tan modosito, diría yo... Voy a caer bien, voy a estar bien, pero... Un jugador como él tenía que venir con ganas de ser un killer, ¿no? Con ganas de hacer cosas importantes".
La falta de gol de Mbappé en el punto de mira
Se esperaba más de Mbappé de cara a puerta, pero sus fallos, sobre todo ante el Barça, le persiguen. "Lleva nueve goles, pero en los últimos años estamos acostumbrados a que el pichichi, el líder, el jefe del equipo, metía 50 o 60. Esa era la esperanza con Mbappé... Claro, no es lo mismo la Liga francesa que LaLiga española, el Real Madrid, la Champions, bueno..." ha opinado.
Se ha referido de sus fallos, que le podrían hacer llevar “ocho o diez goles más”. Pero De la Red se muestra optimista: “Ha fallado a veces algunas cosas que se le han ido fuera, que dices, pues es que esta en condiciones normales, la mete". Habrá que esperar a ver si se viene arriba.