Karim Benzema es el líder de este Real Madrid. En sus primeras nueve temporadas como madridista, donde también fue pieza clave para los éxitos conseguidos durante esos años, pero estando a la sombra de Cristiano Ronaldo, y donde muchas veces fue discutido y pitado por el público del Bernabéu, ahora no hay nadie que se atreva a cuestionarle. Sin embargo, el delantero madridista es poseedor de un récord en el Madrid que no le hará mucha gracia.
Gran parte de lo que pueda pasar en la Liga, donde el Real Madrid sigue teniendo una ventaja bastante notable, y en la Champions, pasa por Karim Benzema. El francés es el jugador más determinante del equipo, y de él depende de lo que se pueda lograr de aquí a final de temporada.
Benzema es el octavo jugador con más partidos en la historia del club, con un total de 593 encuentros disputados, en los que salió como titular 501 y 92 de ellos saliendo del banquillo. No obstante, el ex del Lyon también es dueño de un récord inimaginable y que seguro él no se esperaba.
Y es que Karim es el jugador madridista que más veces ha salido sustituido del terreno de juego de toda la historia del Real Madrid, habiendo sido reemplazado del campo en 281 ocasiones. Sin duda unos números bastante curiosos tratándose del futbolista que es el galo, pero que puede tener varias explicaciones.
Los primeros cuatro años de Benzema en el Madrid, compartía vestuario y puesto con Gonzalo Higuaín. En la época de Mourinho, que estuvo presente en tres de esas cuatro temporadas, el entrenador portugués solía rotar bastante en la delantera con el francés y el argentino, y era bastante frecuente que uno de los cambios siempre fuera Benzema por Higuaín o viceversa.
Si a esto le sumamos en que, en los años posteriores a la marcha del Pipita, Benzema fue pitado en varias ocasiones por el público del Bernabéu, y el entrenador pertinente consideraba que era mejor sustituirlo para el bien del equipo y para protegerle a él, se pueden entender estas sorprendentes estadísticas.
Tras la marcha de Cristiano del equipo, el tercer máximo goleador histórico del club cogió las riendas y se hizo el líder indiscutible de la plantilla. Desde entonces, en pocas ocasiones Karim fue sustituido. La mayoría de sus salidas del campo fueron por motivos de lesión o de descanso.
A sus 34 años, Benzema ha demostrado estar en una forma física envidiable y con mucho fútbol aún por delante. Pero por su edad, será necesario que sea más veces sustituido, más que nada para cuidarlo, evitar riesgos de lesiones y que el equipo no le eche en falta en citas importantes.