Este verano hubo un momento que parecía que el Real Madrid iba a tener exceso de centrales. Nacho no había comunicado todavía si renovaba o si se marchaba, Rafa Marín regresaba de su cesión del Alavés y estaban peleando por el fichaje de Leny Yoro. Sin embargo, ninguno de los 3 finalmente estará la próxima temporada en el conjunto blanco.
En el caso de Rafa llegó una oferta del Nápoles que finalmente aceptó. Y este pasado viernes era presentado con los italianos, con una rueda de prensa en la que dejaba un sorprendente recado al Real Madrid. Los periodistas le preguntaron por su decisión, si le habían intentando convencer desde el conjunto merengue y parece que no hubo llamada.
Ha dejado el recado al indicar que “no pude hablar con Ancelotti por las vacaciones tanto mías como del cuerpo técnico blanco, y en cuanto se terminaron se llevó a cabo la operación que me trajo aquí, no hubo tiempo". Por lo tanto, parece que el técnico italiano no hizo nada por intentar retenerle y que no se llevara a cabo su traspaso a la Serie A.
La opción de volver
Como ha hecho el Real Madrid en otras ocasiones, como con Mario Gila, Miguel Gutiérrez o en su día Brahim, se han guardado una opción de recompra, por lo que estarán muy atentos al rendimiento que tenga el central. Aunque Rafa confiesa que "no me importan estas cosas, estoy feliz de estar aquí”, por lo que ahora no pasa por su cabeza.
Aunque también ha tenido palabras buenas para el conjunto blanco, sobre todo reivindicando los valores que tiene el club: "El Real te enseña un valor que es el culto al trabajo desde pequeño. Los resultados no dependen de la suerte sino del trabajo. Esto lo llevo conmigo”. Por lo tanto, su paso por el Madrid también ha sido muy importante para él.