El enfrentamiento que el Real Madrid ha tenido que apreciar en la competición española era contra el Valencia en su casa. Un duro encuentro que seguramente habría entregado un partido muy tenso para ambas partes. Sin embargo, por todo lo ocurrido a través del desastre de la DANA, tuvo que posponerse este encuentro.
La competición española entonces se puso a trabajar para buscar una fecha en el apretado calendario que hay debido a todas las competiciones. El 2 de enero se había puesto como la fecha indicada para que esto se suscite. No obstante, ambos clubes parecen estar más de acuerdo en hacerlo el 3 de enero y jugar su partido de Copa del Rey el día 6 a la par.
Esto será recurrido a través de ambas instituciones al juez de apelación de la Real Federación Española de Fútbol. Sin embargo, aunque aún es solo una propuesta sobre la mesa, al final depende exclusivamente de la competición que deberá negociar este cambio.
Quieren cambiar la fecha
El conjunto del Real Madrid se había ahorrado un enfrentamiento bastante complicado como es este contra el Valencia hace un par de semanas. Algo que definitivamente dio aire al conjunto merengue sabiendo que están pasando por un muy mal momento.
Este encuentro, de tal manera, pasaría a ser el primero del año para los merengues con tan solo unos días iniciado el 2025. Sin embargo, parece que quieren aplazarlo solamente un día más por conveniencia de ambos clubes. Además, ambos podrían disputar su partido de la Copa del Rey el mismo día, es decir, el lunes de esa próxima semana.
Si bien no se conocen exactamente los detalles del por qué esta decisión es tan conveniente, ya está puesta sobre la mesa de los máximos dirigentes. Ahora solo queda esperar para saber cuál será el veredicto final del juez de apelación y ver si consiguen su cometido.
Tendrán sus razones
Ambos equipos parecen haber estado dispuestos a cambiar esta fecha por alguna razón que aún no conocemos con exactitud. No obstante, mientras sea por el bien del fútbol y de los jugadores, tal vez sea la decisión más sabia para todos.