La derrota del Real Madrid contra el Barcelona (0-4) también ha tenido su pequeño apartado lamentable y es que, según se ha publicado por redes sociales, Lamine Yamal fue insultado por algunos aficionados en el Bernabéu en la jornada del pasado sábado.
El futbolista culé podría haber sido atacado por su condición racial, en un nuevo y oscuro capítulo lamentable que refleja que el fútbol español sigue teniendo mucho trabajo en todo lo que tenga que ver con la tolerancia.
El Madrid lanzó el domingo por la mañana, horas después del partido, un comunicado oficial, rechazando “cualquier tipo de comportamiento que implique racismo, xenofobia o violencia en el fútbol y en el deporte”.
El club merengue también informaba que abriría “una investigación a fin de localizar e identificar a los autores de estos lamentables y deleznables insultos, para poder adoptar las medidas disciplinarias y judiciales pertinentes”.
Cámaras por todas partes
Según detalla ‘As’, el Madrid tiene el Bernabéu repleto de cámaras, por lo que, se supone, será fácil identificar a todos aquellos que insultaron a Yamal. Desde el Madrid, creen que es cuestión de tiempo
En Concha Espina han dejado claro que el club blanco hará todo lo posible para esclarecer todo lo ocurrido y expulsar a estos aficionados. Se prevén fuertes sanciones.
Apoyo de Vinicius
Vinicius condenó el domingo por la tarde los cánticos contra Yamal. El brasileño se pronunció en la red social X: “Lamentable lo que ha pasado ayer en Bernabéu con insultos racistas. No hay espacio para estos criminosos en nuestra sociedad. Todo mi apoyo a Lamine, Ansu y Raphinha. Lo sé que Madrid y la policia van hacer las cosas para identificar y punir los culpables!!”.
Lamentable lo que ha pasado ayer en Bernabéu con insultos racistas. No hay espacio para estos criminosos en nuestra sociedad. Todo mi apoyo a Lamine, Ansu y Raphinha. Lo sé que Madrid y la policia van hacer las cosas para identificar y punir los culpables!! https://t.co/pG2FXsMjDn
— Vini Jr. (@vinijr) October 27, 2024
Los capítulos racistas resultan del todo intolerables y el Madrid bien lo sabe, que tiene en Vinicius el perfecto ejemplo. El brasileño ha abanderado en España todo lo referido a este tipo de cuestiones.