Esta semana conocíamos la noticia de que Marcelo tomaba la decisión de retirarse del fútbol profesional. Él mismo era el encargado de anunciarla dejando un aluvión de reacciones al respecto. Y es que decía adiós una leyenda del madridismo y también del fútbol.
El brasileño marcó una etapa como lateral izquierdo en el Real Madrid, y en todo el mundo. Durante años fue el mejor lateral del mundo y consiguió un palmarés envidiable. Por ello, desde el club blanco han querido tener un bonito detalle con el que fuera su capitán.
Aprovechando el derbi que enfrenta este sábado al Real Madrid y al Atlético en el Santiago Bernabéu, habrá un homenaje a Marcelo. Ha sido el propio club el que ha informado a través de su página web de esta decisión que han tomado para esta noche.
Será la forma que tenga el madridismo de despedir a un jugador que dejó un gran recuerdo. No ha trascendido nada más sobre este homenaje, aunque sí se espera su presencia en el césped. Ahí estará arropado por compañeros como Lucas Vázquez, Modric o Vinicius con los que coincidió.
El futuro de Marcelo pasa por el Real Madrid
Aunque Marcelo informó este jueves que se retiraba del fútbol profesional, lo cierto es que todo apunta a que seguirá ligado a él. De hecho, no sería de extrañar que su próximo anuncio sea que se une a la estructura del Real Madrid, ya que por ahí pasa su futuro.
No es nada descabellado ya que su hijo está en las categorías inferiores del club y estará siguiendo sus pasos muy de cerca. Pero además podría ser embajador o desempeñar algún cargo como hacen otros ex futbolistas como Roberto Carlos.
Eso ya lo conoceremos con el paso del tiempo, pero este sábado podremos ver su despedida del Bernabéu. Ahí los madridistas le dejarán claro todo el cariño que le tienen por todo lo que significó como jugador. Y es que es la retirada de una leyenda.