La FIFA ya ha adelantado el informe de evaluación de la candidatura del Mundial de 2030, que, ‘a priori’, organizarán tres países: España, Portugal y Marruecos, y el estadio Santiago Bernabéu, el Camp Nou y Casablanca son los tres escenarios que probablemente albergarán los partidos inaugurales, así como la final del torneo.
La candidatura de este trío es, por el momento, la única, pero tiene que pasar por el proceso rutinario de candidaturas para cualquier Mundial. La propuesta se oficializará como sede del torneo el 11 de diciembre en un Congreso Extraordinario de FIFA.
España, Portugal y Marruecos han conseguido 4,2 de puntuación sobre 5, la más alta en la historia de los Mundiales. Los dos únicos puntos en los que el color del semáforo es amarillo y no verde es en los estadios, así como en las cuestiones jurídicas y el marco contractual.
A por la final
Uno de los aspectos que levantan más expectación es saber dónde se jugará la final del campeonato, siendo el Bernabéu el recinto favorito, por encima del el de Casablanca, el que tiene más capacidad de aforo, y el Camp Nou, que continúa en la disputa pese a que no se ha reinaugurado
La FIFA decidirá mientras el Madrid continúa trabajando para llevarse el gato al agua. En el equipo de Florentino Pérez entienden que tienen una oportunidad histórica y están muy ilusionados con poder volver a albergar la final de un Mundial 48 años después.
España tendrá once sedes para el Mundial de dentro de seis años. La Federación eligió los siguientes recintos: Camp Nou, Stage Front Stadium del Espanyol, San Mamés, Reale Arena, Santiago Bernabéu, Metropolitano, La Cartuja, La Romareda, La Rosaleda, Nuevo Mestalla, Gran Canaria y Riazor.