Joan Martínez apuntó muy alto en la pretemporada con el Real Madrid. A sus 17 años, el zaguero de La Fábrica fue llamado por Carlo Ancelotti para entrenar con el primer equipo y jugar algún partido contra equipos de primer nivel durante el verano.
El 1 de agosto disputó 45 minutos ante el AC Milán saliendo en el descanso por Jesús Vallejo. Según las estadísticas, el canterano blanco recuperó cuatro balones y tuvo un 96% de acierto en los pases completados. Joan Martínez fue una de las mejores sensaciones de ese amistoso ante el equipo italiano.
Sin embargo, el partido más especial para Joan Martínez llegó varios días después. El futbolista pudo disputar el primer clásico del curso, esta vez jugó 33 minutos y demostró otra vez más la soltura que tiene con el balón.
EL PEOR MOMENTO DE SU CARRERA
No obstante, cuando todo iba hacia arriba de una manera muy rápida, una grave lesión detuvo su gran progresión. El 9 de agosto tuvo la mala suerte de caer lesionado en un entrenamiento con el Real Madrid, el canterano se rompió el ligamento cruzado y va a tener que someterse a una operación dura y duradera a su corta edad.
La lesión se la hizo tras un choque desafortunado con otra joven perla del Real Madrid como es Endrick y tras un mal apoyo se lesionó. El futbolista está siendo observado por especialistas médicos y tanto el club, como el jugador como los servicios médicos han decidido llevar a cabo la operación el martes 3 de septiembre.
El jugador, tal y como indica Jorge Picón, periodista en 'Relevo', estará supervisado por Manuel Leyes, un especialista del club que es experto en este tipo de lesiones. Así, el futbolista empezará una cuenta atrás para estar de nuevo sobre los terrenos de juego cuanto antes.