El futuro de Andriy Lunin estuvo en un punto que era bastante incierto. Sin embargo, a falta de tan solo unos días para que cierre el mercado de fichajes, el arquero ucraniano continuará una campaña más en Chamartín. Esta noticia ha sentado bien en la casa blanca, debido a que no se han visto en el problema de tener que buscar un guardameta para que ocupase su rol.
Según ha informado Guillermo Rai, periodista de The Athletic, todo hace indicar que Lunin se quedará hasta 2025 y posteriormente se marchará. Asimismo, estará una temporada más a la sombra de Thibaut Courtois, que es el mejor del mundo bajo palos. El belga, como no podía ser de otra manera, parte con ventaja para hacerse un hueco en la portería.
🚨 JUST IN: Andriy Lunin is now expected to STAY until 2025. @GuillermoRai_ pic.twitter.com/VEZr3nznDv
— Madrid Zone (@theMadridZone) August 24, 2024
No obstante, dentro de la zona noble de Chamartín están muy satisfechos, dado que valoran en gran medida al portero de Ucrania. La campaña pasada ya demostró que está capacitado para jugar en un equipo de élite y esa tanda de penaltis frente al Manchester City estará para siempre en su recuerdo y en el de todos.
La temporada es larga
La temporada actual es bastante larga, llegando al punto de que se pueden jugar hasta 70 partidos. Como novedad, el Real Madrid opta a siete títulos, de los cuales ya ha conseguido ganar uno. Fue la Supercopa de Europa frente al Atalanta. Por tanto, a lo largo de todos estos meses de competición pueden producirse situaciones que pèrmitan a Lunin tener más minutos de los esperados.
Habrá que ver la manera en la que se va desarrollando absolutamente todo. Lo importante es que a 24 de agosto se puede afirmar que seguirá un curso más en el actual campeón de Europa, siendo esta una gran noticia.