El Real Madrid no ha presentado a Kylian Mbappé ni le ha utilizado en el anuncio de la nueva camiseta… porque no puede. El contrato del jugador francés con el PSG se extiende hasta el 30 de junio, por lo que no es hasta el 1 de julio cuando su imagen puede ser utilizada por el conjunto blanco.
Este hecho ha sido desvelado por fuentes del club a la agencia de noticias AFP. Algo que explica por qué el Real Madrid no ha aprovechado el boom mediático que ha supuesto la llegada de Mbappé. Y que habría potenciado aún más la venta de la nueva camiseta.
Su camiseta, a la venta el 1 de julio
De hecho, esto no sólo impide el uso de la imagen de Mbappé por el club. Sino que no permite que se comercialice cualquier tipo de objeto o producto con su imagen o nombre. Incluida su camiseta.
Por ende, el club comenzará a vender camisetas de Kylian Mbappé a partir del 1 de julio. Y todo tipo de productos que pudieran comercializar con la cara del futbolista francés. Al igual que su presentación oficial se dilatará hasta dicho mes, sumando al tema de derechos la participación del futbolista en la Eurocopa.
Mbappé, entre julio y agosto
Con todo, se espera un subidón mediático en el mes de julio. Con la primera hornada de camisetas de Kylian, productos y su presentación. El club verá sus ingresos potenciados en mucha cantidad.
Otro factor que está en duda es la presencia de Mbappé en la gira de Estados Unidos. Algo que dependerá de la labor que haga con Francia en la Eurocopa. Si llega a semifinales, no podrá unirse a dicha gira.
Lo que es más que probable por el favoritismo de la selección gala en el torneo continental. Por lo que quizá veamos la presentación de Mbappé a finales de julio, o agosto. Y su primer partido, la final de la Supercopa de Europa ante el Atalanta. Casi nada.