El Real Madrid se encuentra en pleno conficto con La Liga por todo el tema de los derechos y reglamentos audiovisuales a los que el club blanco está profundamente en contra.
Según ha informado Onda Cero, la institución presidida por Florentino Pérez presentó una querella penal contra la competición liderada por Javier Tebas el pasado mes de agosto, por todo este asunto de los contenidos audiovisuales.
Los clubes de Primera División aprobaron modificar el reparto de los derechos audiovisuales para que los que más colaboraran con el operador de televisión recibieran más dinero. Algo a lo que el Real Madrid se opuso firmemente.
15 millones en juego
Hay que recordar que el Real Madrid evitó que entrasen las cámaras de La Liga en el vestuario y durante las pausas de hidrataciones porque no están de acuerdo. Creen que es una violación a la intimidad de un equipo.
Si Florentino Pérez mantiene su postura contra Tebas, la entidad merengue podría dejar de ingresar en torno a unos 15 millones de euros en el global de la temporada de derechos audiovisuales.
Además, tampoco permitieron la emisión de señal ni en la previa ni en el post partido desde el interior del estadio, como se pudo apreciar el pasado sábado en el encuentro contra el Getafe.