Marcelo Vieira milita actualmente en el Fluminense, club en el que se formó desde los 13 años en su Brasíl natal. Desde el pasado año, el defensa se incorporó al equipo tras un breve periodo por Europa, en las filas del Olympiacos, que se dio al dejar el Real Madrid en el año 2022.
Ahora, según ‘As’, la posibilidad de poder disputar el Mundial de Clubes en julio, donde el Fluminense podría medirse al Madrid, es una idea que seduce a Marcelo para continuar en las filas del club brasileño. El defensa tiene contrato hasta finales de año.
Sin embargo, la continuidad de Marcelo también depende de otros factores, como los resultados del conjunto, ya que corre el riesgo de perder la categoría.
Marcelo llegó al Real Madrid en el año 2006 y, en su presentación, fue bautizado como “el nuevo Roberto Carlos”. Tenía 18 recién cumplidos y su fichaje tuvo un coste de unos seis millones de euros.
A pesar de no tener un debut muy brillante, Marcelo terminó convirtiéndose en el lateral izquierdo fijo del Madrid, donde acabó jugando 16 temporadas.
Una leyenda
En 2022, el brasileño se marchó del equipo con 34 años y habiendo superado todas las expectativas: portando el brazalete de capitán y como el madridista con más títulos de la historia (25), dejando atrás el récord de Paco Gento. Algo que recientemente ha superado Nacho Fernández.