Este domingo el Real Madrid afronta la penúltima jornada de Liga, aunque con la tranquilidad de ser campeones desde hace ya semanas. Por lo tanto, tienen la mirada puesta en la final de la Champions que les enfrentará al Borussia Dortmund el próximo 1 de junio en Wembley, en un partido en el que buscarán la Decimoquinta para su palmarés.
Pero antes de ello tienen que afrontar el partido ante el Villarreal, un encuentro que si bien es intrascendente para los merengues a nivel de clasificación, sí que puede tener un aliciente, ya que están a punto de batir un récord. Si los de Ancelotti solventan el duelo ante los castellonenses con victoria, o empate, superarían la marca demás partidos invictos en el campeonato liguero.
Esta temporada el Real Madrid sólo ha perdido un partido en el campeonato doméstico, el derbi del Metropolitano ante el Atlético de Madrid. Desde entonces, nadie ha sido capaz de derrotarlos, y ante el Villarreal llegarían a las 31 jornadas invicto, lo que sería la mejor marca del club merengue, que ya la igualó la última jornada ante el Alavés.
Un equipo de récord
No es la única marca que pueden batir los de Carletto. Es cierto que si vencen los dos partidos que les quedan se quedarán con 99 puntos, a uno del récord que lograron con Mourinho, pero también tienen a tiro otros registros, como el del Barça de 43 jornadas sin perder. Además también han batido con 20 el de más porterías a cero.
Pero no hay que olvidar que el 1 de junio pueden alcanzar las 15 Champions, lo que sí que es un récord absoluto que ya tienen, que quieren seguir ampliando y que sin duda es el principal objetivo que se han marcado.