Si por algo destaca le perfil de futbolista que es Federico Valverde es por su alto nivel físico y de dureza que ha aportado al Real Madrid mucha disciplina y trabajo desde que se hizo con un papel relevante en la platilla del primer equipo. Desde entonces y siempre con Antonio Pintus a la cabeza de la preparación física de equipo madridista, el nivel físico de los finales de temporada ha sido muy relevante, llegando a ser clave en alguna consecución de títulos.
Como estará el centrocampista uruguayo, uno de los mejores futbolistas de la primera plantilla físicamente hablando, para decir que el preparador físico del equipo blanco les está matando. Está claro que ahora todos los equipos están pasando por esa etapa de renovar fuerzas y volver a coger ritmo de competición, algo que se hace a base de entrenamientos dobles, soportando un calor abismal y jugando partidos amistosos poco a poco durante la temporada.
Pintus, preparador físico en dos etapas diferentes en el Real Madrid, pronto sacará a escena las famosas “máscaras” con las que los futbolistas se preparan con un nivel de oxígeno superior para poder abordar los finales de campaña muy bien físicamente.
Un punto a tener en cuenta
Es una de las claves, a día de hoy, de cualquier futbolista veterano, una correcta preparación física para durar muchos más años de lo que han durado futbolistas de otras generaciones. Luka Modric es el ejemplo perfecto que, con una preparación física brutal y cuidar su cuerpo y su alimentación con cuidado, han llevado lejos sus carreras.
Otros jugadores de la misma calidad técnica o superior tales como Leo Messi, Xavi Hernández o Andrés Iniesta ya habrían bajado la calidad de su fútbol mermado por el apartado físico que pronto deja de darles.
Importante llegar bien al final
Es clave llegar bien físicamente a final de la campaña, donde puedes jugarte el trabajo y las ganas de todo el año en apenas dos partidos. Por eso mismo, Antonio Pintus trabaja en preparar al equipo no solo para el ahora si no para los meses de abril y mayo.