El Real Madrid - Manchester City fue un auténtico partidazo sin ningún tipo de dudas. Se puede decir que los dos equipos protagonizaron una oda al fútbol. El conjunto de Carlo Ancelotti pudo irse con un resultado positivo al Etihad, pero los hombres de ataque perdonaron varias oportunidades claras de gol. Así pues, el Etihad dictará sentencia.
La nota negativa la protagonizó Pep Guardiola. El entrenador catalán se quejó del estado del terreno de juego ante los medios de comunicación. Sus declaraciones fueron muy desafortunadas: "Me gusta ver el cielo, pero el estadio ha quedado impresionante, pero ahora tienen que cuidar la hierba. Florentino solo se tiene que preocupar de hacer un buen campo, que el Madrid siempre lo ha tenido", dijo en primer lugar.
Sin embargo, no todo quedó ahí. A continuación, en sala de prensa volvió a hacer énfasis en este tema: "Mis jugadores me lo han dicho, pero que no se lo tome mal ni el presidente ni la gente de Madrid. Pero el Real Madrid siempre han tenido un césped increíble, era una alfombra, pero hoy no estaba así. Seguro que lo arreglarán".
La reacción de Ancelotti
Carlo Ancelotti, que es un señor y una persona elegante, no entendió absolutamente nada y considera que la actitud del técnico del City no venía a cuento en absoluto. Menos aún, cuando se realiza después de haber disputado el mejor encuentro de la temporada hasta la fecha.
Así pues, el míster de Reggiolo terminó algo decepcionado con su homólogo en la noche de ayer. Eso sí, dentro del Madrid nadie se ha sorprendido, debido a que ya lo conocen muy bien.