Zinedine Zidane es una de las mayores leyendas que ha pasado por el Real Madrid. Hizo historia como jugador, donde estuvo cinco temporadas (2001-2006) y será recordado, sobre todo, por el espectacular gol de volea en la final de la Champions de 2002 ante el Bayern Leverkusen, que llevó la novena Copa de Europa a las vitrinas del Santiago Bernabéu.
Como entrenador dirigió al Real Madrid en dos etapas. En la primera aventura como técnico merengue, en la que previamente solo había entrenado al Real Madrid Castilla, asumió los mandos del equipo en enero de 2016 tras la destitución de Rafa Benítez. Estuvo dos años y medio, hasta junio de 2018. En este tiempo ganó 3 Ligas de Campeones de manera consecutiva, 1 Liga, 2 Supercopas de Europa, 1 Supercopa de España y 2 Mundiales de Clubes.
Tras su marcha en junio de 2018, no tardaría en volver al banquillo madridista. En marzo de 2019 comenzaría su segunda etapa tras el cese de Santiago Solari y ya con el equipo fuera de la lucha de todas las competiciones. En esta segunda aventura, que duró hasta junio de 2021, conquistó otra Liga y otra Supercopa de España.
Sus últimos meses complicados como jugador blanco
En una biografía sobre Zinedine Zidane escrita por el conocido y prestigioso periodista francés Frederic Hermel, se cuenta cómo vivió sus últimos meses en Madrid como jugador al lado de su mujer y sus hijos, que se construyeron una casa en la zona residencial de Conde Orgaz, cerca del Liceo Francés y donde estudiaron sus cuatro hijos.
"Es su última temporada como jugador profesional, y las preocupaciones relacionadas con la construcción, las luchas incesantes con el arquitecto y el constructor lo perturban de tal modo que le provocan isomnio".
“La mansión es un santuario infranqueable para los no íntimos y su entrada está presidida por un magnífico pero enorme elefante de bronce, traído de Tailandia, con la trompa apuntando al cielo, naturalmente".
"Justo detrás de la imponente puerta de hierro hay primero dos agentes de seguridad, instalados día y noche en una pequeña garita, que esperan al visitante y le conducen al despacho adyacente donde trabaja la secretaria personal de Zinédine, al jardín o a la casa".