Ante los problemas que está teniendo el Real Madrid en el inicio de esta temporada, con las lesiones castigando de manera fuerte al primer equipo, crecen las posibilidades de que el conjunto blanco se refuerce en la próxima ventana invernal de fichajes.
Junto a la grave lesión de Dani Carvajal, con triple rotura de rodilla, se encuentra la de Éder Militao, que sufre una rotura de ligamento de su rodilla derecha. Ambos se perderán lo que resta de campaña, al tener procesos de recuperación muy duraderos.
Además, la situación de Jacobo Ramón ha vuelto a torcerse, puesto que se ha vuelto a lesionar tras haber tenido problemas en el sóleo el pasado mes de octubre. Conque sólo Antonio Rudiger es el único central ‘sano’ del equipo, ya que Jesús Vallejo no entra en los planes de Carlo Ancelotti.
En este sentido, cobra fuerza Raúl Asencio. El canterano debutó el pasado 9 de noviembre frente a Osasuna y tuvo una gran actuación. Incluso le dio tiempo a asistir a Jude Bellingham en el segundo gol del Madrid tras sustituir a Militao.
Raúl saca pecho
Raúl González, entrenador del Castilla y que, hasta el momento, dirigía a Asencio, se ha referido al debut de su pupilo con el primer equipo, subrayando el gran nivel de La Fábrica.
“Creo que la cantera del Real Madrid está preparada y así se ha demostrado. Falta que lleguen esas oportunidades que se dan por circunstancias y que a lo mejor en otros clubs han llegado por otras situaciones, pero lo que está claro es que la del Madrid es la mejor cantera”, ha manifestado el mítico ‘7’.
“Hay grandes jugadores y van a seguir saliendo grandes jugadores para el primer equipo, con la dificultad y exigencia que tiene porque ahí están los mejores jugadores de todo el mundo”, ha señalado Raúl.
“La incursión de Asencio ha dado un plus a los canteranos, les ha dado esperanzas de llegar al primer equipo y también cómo se ve frente al discurso que se comparaba con la cantera del Barcelona”, zanjaba el ex futbolista.