Este verano ha sido más movido de lo esperado en Madrid, aunque en el club culé ha vuelto a ser una locura. El Barça ha hecho una vez más el ridículo en el mercado de traspasos y han tenido que hacer de todo para poder subsistir. A esto hay que sumar que tampoco han podido firmar a los jugadores que habían fijado como prioritarios.
Sin embargo, el desastre de Laporta va más allá de eso y así lo ha hecho saber recientemente Ramón de Mon en su canal de Youtube. Desde la llegada del presidente catalán a la entidad blaugrana ha realizado más de 90 movimientos de jugadores, tanto de entrada como de salida, durante estas cuatro últimas temporadas.
En la temporada 21/22, realizan 17 movimientos, 9 de entrada y 8 de salida; en la temporada 22/23, realizan 25 movimientos, 12 de entrada y 13 de salida; en la temporada 23/23, 27 movimientos, 15 de entrada y 12 de salida, y en esta última campaña, de momento, el Barça lleva 21 movimientos, 10 entradas y 11 salidas.
Además, es previsible que haya más movimientos en estas últimas semanas de mercado. En palabras de Ramón de Mon, esta situación del Barça le parece una “auténtica locura” y es “imposible estabilizar absolutamente nada de esa forma”. Los continuos traspasos evitan que el proyecto sea rentable y provoca que solamente haya perdidas en el club.
Solamente se ha quedado un jugador del anterior mercado del Barça
Todo apunta a que Iñigo Martínez será el único futbolista que permanecerá en la Ciudad Condal con respecto a los fichajes que se realizaron durante la pasada temporada. Un dato absolutamente catastrófico y aún sigue sin entenderse cómo se puede seguir una estrategia tan efímera en un club tan grande.