La Asamblea del Real Madrid, que se celebró el domingo, se ha desarrollado con total normalidad y se han aprobado los tres puntos del orden del día sin ningún tipo de problema, casi todos con unanimidad -rozando el 98%-.
De esta manera, validaron la liquidación del presupuesto, el presupuesto de ingresos y gastos del ejercicio anterior y la propuesta de cuotas sociales para la temporada 2025/2026.
Además, Florentino Pérez anunció que someterá a referéndum la nueva estructura del club blanco para garantizar “que los socios seamos propietarios del club”.
Algo que ya esbozó Ramón Álvarez de Mon hace días, cuando adelantó que el presidente del Madrid sopesa dar un peso importante a la Fundación, que podría controlar el 51% de la entidad, en tanto que el 49% restante quedaría en manos de los socios.
El comunicador, que es además socio compromisario del Madrid, ha analizado las claves de la última Asamblea del club. En ‘La Tribu’, el programa de Radio Marca que conduce Raúl Varela en la emisora de Unidad Editorial.
“No sé lo que voy a votar aún sobre la nueva estructura del club. Florentino ha dado alguna explicación, pero se tiene que explicar mejor en una Asamblea propia”, ha manifestado el ‘yoputuber’.
“Creo que hace bien en que la propia Superliga anuncie lo que tenga que anunciar antes de final de año, no tiene que capitalizar todo en la persona de Florentino”, se refirió Mon al proyecto que maneja el mandamás blanco y tiene en la UEFA a su principal enemigo.
Sorpresa con el Barça
Álvarez de Mon también ha mostrado su incredulidad cuando Florentino habló del Barcelona, al que, dijo, hay que “ayudar”. “El Barça y el Madrid se tienen que ayudar, lo digo con total sinceridad. Tenemos que pensar que es un club que está entre los más grandes del mundo”, sostuvo Pérez.
“Me sorprendió que no se hablase del tema Negreira y se defendiese al Barcelona”, ha señalado Mon, que también cree que no se ofreció una respuesta convincente y creíble sobre lo que ocurrió con el Balón de Oro: “Creo que la explicación no es la real, no sé por qué no se dijo que el Madrid se siente engañado”.