El Real Madrid anunció hace dos semanas que la próxima Asamblea de Socios tendrá lugar el próximo 24 de noviembre. Salvo que haya quórum a las 09:00 en primera convocatoria, la reunión comenzará a las 10:00 de la mañana.
El cónclave, que, como viene siendo habitual en los últimos años, se celebrará en el pabellón de baloncesto de la Ciudad Real Madrid, se producirá el mismo día que el primer equipo disputará la decimocuarta jornada de Liga contra el Leganés en Butarque (18.30 horas).
La Junta Directiva someterá a votación de los asistentes las cuentas del ejercicio anterior y el presupuesto para la presente temporada y, en ella, Florentino Pérez podría anunciar las vicisitudes de lo que ocurrió finalmente con la gala del Balón de Oro.
Durante la temporada pasada, el Madrid superó los 1.000 millones de euros de ingresos de explotación -sin contar traspasos de jugadores-, lo que representaba un aumento de 230 millones de euros (27%) respecto al ejercicio anterior.
La entidad madridista conseguía, de esta forma, superar la cota de mil millones de euros de cifra de ingresos de explotación antes de enajenación de inmovilizado, cifra no alcanzada hasta el momento por ningún club de fútbol.
Novedades
Ramón Álvarez de Mon, que ya adelantó que Florentino Pérez sopesaba cambiar el modelo de propiedad del Madrid, ha adelantado nuevamente que el presidente del club tiene preparado un plan para blindar el patrimonio de los socios.
Los actuales socios, ha señalado el reconocido ‘youtuber’, pasarían a ser accionistas, aunque sin capacidad de transmitir fuera de su ámbito familiar las acciones. Mon ha dedicado su último vídeo en la plataforma norteamericana a explicar pormenorizadamente los detalles.
Está previsto que este domingo, Florentino dé más detalles de cómo pretende llevar a cabo la que, sin duda, podría ser la última ‘revolución’ que tiene entre manos para reestructurar la logística del Madrid.